martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Una reunión bilateral para hablar de fútbol

 

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo Tabaré Vázquez acordaron candidatear a ambos países para ser sede conjunta en 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer certamen internacional, que tuvo a Uruguay como país anfitrión y triunfador de la competencia.

La decisión de ambos países fue anunciada por Macri durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Vázquez, luego de una reunión que ambos mantuvieron en la ciudad uruguaya de Colonia.

En tanto, el presidente Mauricio Macri aseguró que su primera visita oficial a Uruguay “es el principio de más iniciativas porque hay que lograr en el Río de la Plata que haya pobreza cero y para eso tienen que comprometerse todos los dirigentes de ambos países”.

Macri agregó que “hay que entender que hay que complementarse con flexibilidad” y señaló que ya tienen “iniciativas muy valiosas que van a hacer que funcionen mejor nuestros puertos y que ese complemento genere nuevas oportunidades”.

Por su parte, en la conferencia de prensa brindada en la estancia Anchorena, en la ciudad uruguaya de Colonia, Tabaré expresó que “fue una reunión muy fructífera con acuerdos trascendentales para ambos países” y destacó que “lo más importante es que los dos gobiernos han asumido que tienen que estar a la altura de los pueblos”.