sábado 1 de octubre del 2022

   

Ahora

Macri vallado: acto, protestas y represión en el #DiaDeLaBandera

Se mantuvo al público a 300 metros de distancia detrás de un vallado. Hubo marchas contra el ajuste y palazos a un concejal. El rol de Gendarmería.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Rosario el acto central conmemorativo por el 196° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y tomó la promesa de lealtad a la insignia nacional a estudiantes en medio de protestas y marchas por las políticas económicas de Cambiemos.

El Gobierno nacional preparó un inédito operativo policial que lo rodeó durante toda su estadía en la Ciudad: desde la Rosada dispusieron que el público no pudiera acercarse a menos de 300 metros de Macri.

La movilización de organizaciones se realizó bajo el lema: «No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo».

El presidente del Centro de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Juan Milito, afirmó al respecto: «Toda esa zona va a estar vallada pero nuestro objetivo es llegar lo más cerca posible del presidente para hacerle sentir nuestro descontento».

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa cortará rutas de acceso a Rosario en repudio de la visita de Macri, en repudio del cierre del Monumento al pueblo para esta ocasión.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter