sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri vallado: acto, protestas y represión en el #DiaDeLaBandera

Se mantuvo al público a 300 metros de distancia detrás de un vallado. Hubo marchas contra el ajuste y palazos a un concejal. El rol de Gendarmería.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Rosario el acto central conmemorativo por el 196° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y tomó la promesa de lealtad a la insignia nacional a estudiantes en medio de protestas y marchas por las políticas económicas de Cambiemos.

El Gobierno nacional preparó un inédito operativo policial que lo rodeó durante toda su estadía en la Ciudad: desde la Rosada dispusieron que el público no pudiera acercarse a menos de 300 metros de Macri.

La movilización de organizaciones se realizó bajo el lema: “No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo”.

El presidente del Centro de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Juan Milito, afirmó al respecto: “Toda esa zona va a estar vallada pero nuestro objetivo es llegar lo más cerca posible del presidente para hacerle sentir nuestro descontento”.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa cortará rutas de acceso a Rosario en repudio de la visita de Macri, en repudio del cierre del Monumento al pueblo para esta ocasión.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter