jueves 13 de agosto del 2020

   

Ahora

Macri viaja a Francia y Suiza, con una offshore familiar bajo la lupa

 

Mauricio Macri viaja a París, Francia, junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. El ex presidente suma otro viaje tras la escapada a Paraguay, en momentos que está bajo la lupa de la Justicia en diversas causas como la de los peajes y que ya tiene procesados a tres de sus ex ministros.

Macri abordó el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.  Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente.

Para poder concretar su viaje, tanto el ex mandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a Télam fuentes de la compañía Air France.

Al parecer, el destino final de Macri es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA.

Cabe recordar que la familia Macri tiene en Suiza la sociedad offshore BF Corporation SA. Los hermanos del ex presidente, Gianfranco y Mariano, son investigados por la presunta evasión fiscal debido a la omisión de declarar esos fondos.

Una firma off shore vinculada a los dos hermanos y que operaba en Alemania realizó dos movimientos sospechosos seis días antes de la primera vuelta electoral de 2015: ordenó transferir sus fondos de Alemania a Suiza y destruir la documentación que pudiera conducir a los verdaderos dueños del dinero, según la información enviada en su momento por la fiscalía de Hamburgo, Alemania y publicada por el diario Perfil.

La off shore BF Corporation está activa, según los registros oficiales de Panamá.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter