martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Macri y el alcalde de San Pablo hablaron de “privatizaciones, de cómo achicar el Estado y de la reforma laboral”

 

El presidente Mauricio Macri recibió al alcalde de San Pablo, Joao Doria, un político de alto perfil con aspiraciones a postularse como candidato a presidente de Brasil.

El temario abordado en el encuentro es una síntesis de la nueva ola conservadora que avanza en la región.

“Me recibió muy bien, fue amable y hablamos durante casi una hora de temas municipales, de privatizaciones, de cómo achicar el Estado, sobre el programa de reforma del trabajo aprobado en Brasil y que Macri viene desarrollando en Argentina”, resumió Doria según el diario El País de España.

Doria es un exitoso empresario que fue el presentador de la versión brasileña de El Aprendiz, el reality show televisivo que conducía en Estados Unidos el actual presidente de ese país, Donald Trump.

macri doria alcalde San Pablo

El alcalde de San Pablo es mencionado como un posible candidato del PSDB, principal partido de la derecha brasileña, para reemplazar a Michel Temer en las elecciones de Brasil del año próximo.

El brasileño definió a Macri un empresario “modernizador”, a Temer como un “pacificador” y al ex presidente Lula Da Silva como “una mente criminal al servicio del crimen”.

El encuentro en Casa Rosada sorprendió a la diplomacia ya que la regla dice que los intendentes visitantes se reúnen con sus pares locales, en este caso con Horacio Rodríguez Larreta.

El gesto de Macri de recibirlo en el despacho presidencial es una señal de una preferencia explícita aunque cerca del mandatario nieguen “cualquier injerencia en la política doméstica” del vecino país.