miércoles 11 de diciembre del 2019

   

Ahora

Macri y funcionarios oficialistas, más comprometidos en la Causa Peajes

 

Dos informes complican la situación del presidente Mauricio Macri, del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; del ex Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del ex Director de Vialidad Javier Iguacel en la Causa Peajes.

El juez Rodolfo Canicoba Corral recibió los dos informes reservados del ex Órgano de Control de la Concesiones Viales (Occovi) que habían sido ignoradas por la gestión de Iguacel.

Esos estudios, señala el diario Página 12, detallaban las irregularidades (como maniobras de evasión impositiva, obras incumplidas y endeudamiento) incurridas por la operadora Autopistas del Sol SA, empresa de la que la familia Macri era accionaria. También rechazaban la millonaria compensación que reclamaba la empresa.

Esos expedientes fueron dejados de lado por las nuevas autoridades de Vialidad cuando Macri llegó a la presidencia. Además, le reconoció a la empresa una compensación por 500 millones de dólares y le extendió el contrato hasta 2030.

El principal denunciante en la causa, el diputado Rodolfo Tahilade, presentó una ampliación de la demanda y pidió que se sumen como prueba los dos expedientes reservados y le solicita al juez que llame como testigo a Gentili, quien elaboró los dos análisis.

La compañía y los funcionarios son investigados por los posibles delitos de fraude al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.