domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

Macri y los tarifazos: “Hay que poner el hombro, todos los días me levanto pensando en qué manera los puedo ayudar”

 

Acorralado por las criticas de todo el arco opositor, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el acuerdo del Correo Argentino que beneficiaba a su familia así como también dejó sin efecto la medida que rebajaba el aumento a jubilados.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció que le indicó al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad que “volvamos a foja cero” respecto al acuerdo por el Correo.

Macri opinó además que “el ingreso de los jubilados está empezando a recuperar valor”, a pesar de que se les dará una suba semestral del 12,96%, mucho menos de la mitad de la inflación de 2016, que fue del 41%.

Un periodista Juan Pablo Peralta de Radio El Mundo le preguntó cómo los trabajadores van a pagar los tarifazos en la luz, gas, nafta, peajes y transporte público en el marco de una alta inflación y despidos en el sector público y privado.

“Hay que poner el hombro, todos los días me levanto pensando en qué manera los puedo ayudar”, respondió el mandatario tras señalar al kirchnerismo como culpable de la aplicación de sus políticas económicas.

QUÉ SE DIJO: LA REACCIÓN POR LA BAJA EN JUBILACIONES