jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Macri y Massa, cerca de conformar el sueño del #CírculoRojo: “Estamos trabajando en conjunto”

 

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió en diálogo con Vorterix que “está trabajando en conjunto” con su rival en las elecciones, Sergio Massa, y con el resto de la oposición.

La declaración de Macri ocurre luego de la cumbre opositora del miércoles que unió a su espacio con Massa y Stolbizer para proponer cambios en el sistema electoral y denunciar fraude en las elecciones en Tucumán, donde el candidato que apadrinan, José Cano, perdió por casi 14 puntos ante Manzur.

“Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado (antes) todos para hacer el reclamo, pero lo venimos haciendo individualmente. El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos”, declaró Macri.

En este sentido, indicó que “hay distintas instancias en donde se ha verificado problemas. Este sistema arcaico ayuda ​a​ las trampas. La denuncia en Tucumán es qué pasa entre el acta y el correo que cargan otras cosas. En la Argentina todo se ha ido relativizando. El extremo es no tomar como fraude remises, bolsones o votos con otros DNI. Este sistema no da para más. Esto es algo que también lo dijo la Cámara Nacional Electoral”, agregó.

“En 2017 vamos a votar con boleta única electrónica o lo mejor que este disponible en ese momento. Hay que unificar el calendario. hay mucho tiempo perdido y muy costoso porque se duplican los trabajos”, finalizó.