domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Maduro reiteró el llamado al diálogo tras celebrar su triunfo

 

Nicolás Maduro renovó su presidencia de la República Bolivariana de Venezuela luego de triunfar en los comicios que se realizaron este domingo y reiteró su llamado al diálogo.

“A Henri Falcón, a Javier Bertucci (…) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos deVenezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado”, dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraores, frente a centenares de simpatizantes, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El jefe del Estado reforzó su convocatoria esta mañana con un tuit: “Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron en la elección del 20 de mayo y a sus equipos
políticos a una jornada de encuentro y diálogo para establecer una agenda constructiva. Estoy listo para reunirme a dialogar”.

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación fue de 46,02 por ciento, de los cuales 9 millones 132 mil 655 fueron votos válidos.

Del total de los sufragios, 6 millones 190 mil 612 fueron para el candidato a la reelección presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien resultó victorioso

Entretanto, el candidato de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, quedó con 1 millón 909.172.

Más de 20 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas electorales para elegir al presidente de nación entre cuatro candidatos.

Las elecciones transcurrieron en medio de un llamado a las abstención de los dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que luego de abandonar el diálogo político con el Gobierno de Venezuela en República Dominicana se abstuvo de participar en la contienda democrática.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter