sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Magnetto y Dujovne en el CCK, la postal que se viralizó en las redes

 

Foto: Adrián Escandar / Infobae

El fotógrafo Adrián Escandar capturó una de las postales del día. El CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto junto al hombre que maneja la economía, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, ingresando juntos al Centro Cultural Kirchner para presenciar el anunciado paquete de reformas de Mauricio Macri.

La imagen publicada por Infobae se viralizó rápidamente en las redes sociales. Y despertó comentarios de todo tipo.

Dujovne fue conductor de Todo Noticias (TN), columnista de La Nación y asesor de Cambiemos en la campaña. También fue director de Papel Prensa S.A. Justamente esta semana se conoció que Ignacio Rosaner, un ex ejecutivo del Grupo SOCMA y del Grupo Clarín estará al frente de todos los medios y sociedades del Grupo Indalo.

El ministro de Hacienda fue además asesor en temas presupuestarios del bloque radical de la Cámara de Senadores.

Al salir a la luz su cargo en el Estado, se desató un escándalo a tal punto que el periodista Nelson Castro aseguró que Dujovne fue “un noqui del Senado” y se indignó por el sueldo de 32 mil pesos: “¿Sabés cuántos sueldos de maestros se pagan?”.

El Presidente criticó hoy a los diputados por la cantidad de asesores contratados por cada legislador, sin tener en cuenta que su afirmación apuntaba a su principal ministro del equipo económico. Según las estimaciones, Dujovne le costó al Congreso más de $500.000.

Además de Magnetto, entre los empresarios fueron invitados Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

También concurrió al CCK Jaime Campos, presidente la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a los dueños de las principales empresas del país. El lobby patronal con mayor peso en la economía argentina.

Todos se fueron entusiasmados con el paquete de reformas que presentó Macri. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo a Télam que lo impresionó “el rol de liderazgo de Macri para ponerse al frente de temas tan importantes” y que “si bien no se dieron detalles de los proyectos de reforma, con el correr de estos días se verá de qué se trata y cómo colaborar con cada uno”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter