sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Malcorra presidirá un consejo para analizar “tendencias globales”

 

El Gobierno nacional oficializó el cambio en Cancillería con la designación de Jorge Marcelo Faurie en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra, quien presidirá un “Consejo de alto nivel” para analizar “tendencias globales”.

“Desígnase, a partir del día 12 de junio de 2017, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie”, establece el artículo 1º del Decreto 412/2017, publicado en el Boletín Oficial. Según se informó oficialmente, el nuevo funcionario prestará juramento hoy a las 15, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En tanto, la ex canciller manejará un Consejo que “tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales”.

El decreto de creación del Consejo 413/2017 precisa que el Consejo “funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional”.

Su presidenta, añade el articulado, “convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo, cuya labor tendrá carácter ad honorem”.
decreto Macri Malcorra