domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Malcorra ya prepara los “cambios de nombres” en Cancillería

 

La canciller Susana Malcorra anticipó que hará “ajustes de estructura” que incluirán “cambios de nombres” en el ministerio de Relaciones Exteriores, como resultado del análisis que viene haciendo “después de un año de trabajo y de recorrido” en proyección de la continuidad de la gestión.

Respecto de las disputas “internas” que se atribuyen en el seno de la Cancillería, señaló que la situación le “molesta enormemente, porque no es cierto”.

“Estoy revisando la estructura de la Cancillería, después de un año de trabajo y de recorrido, con una perspectiva más clara de lo que vamos a hacer. Voy a hacer ajustes de estructura, y habrá algunos cambios de nombre. La primera cosa que me molesta es que se discutan nombres cuando las cosas no están cerradas”, puntualizó la Canciller en una entrevista que publica el diario Clarín.

Sobre cuestiones de género, aseveró que “el presidente (Mauricio Macri) es sensible al tema”, destacó un programa específico que se lanzó para atender las cuestiones de violencia de género, pero remarcó que “hay que seguir alentando que se haga”.

A propósito de una aparente queja que planteó en el comienzo del gobierno, Malcorra apeló a una broma para aclarar que “en realidad, más que hacer un planteo hice una queja formal, porque los fulbitos de Olivos no nos incluyen”.

“Hubo todo tipo de reacciones, empezando por de qué íbamos a jugar, y yo dije que podría hacer de arquera. No me imagino que me vieran con mucha capacidad para hacer otra cosa, como chiste. Así que es una muestra del club de los muchachos que hay en la Quinta de Olivos”, comentó distendida.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter