viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Malestar y bronca de sindicatos con Macri tras acuerdo con empresarios

 

Malestar y bronca fueron las mayores coincidencias entre algunos de los dirigentes sindicales tras la convocatoria presidencial de ayer a la Casa de Gobierno para firmar un acuerdo con empresarios, para que por 90 días no haya despidos.

Uno de los dirigentes más enojados fue el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, quién le expresó al presidente su desconfianza con los empresarios que se encontraban allí porque “son los mismos empresarios que estuvieron con Cristina Fernández de Kirchner y ahora están con vos”.

Allegados al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvieron ante Télam que la reacción de los “dirigentes sindicales fue negativa a participar porque ya los conocemos (a los empresarios) y la ley antidespidos va a salir sin modificaciones, aunque Macri la vete”.

Los funcionarios eran el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Servino, y entre los dirigentes gremiales se destacó la presencia de entre otros de Carlos Acuña (garagistas), Luis Cejas (Viajantes), Angel García (Seguridad), Silvio Etchehún (Carne) y Juan Martini (Tabaco), muy enojado porque despidieron a 20 trabajadores en la tabacalera Massalin.

También el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, consideró hoy que si bien no hay “masividad” en los despidos, los hay “en muchos sectores”, lo que va acompañado de poca certeza en el futuro por lo que llamó “un apagón informativo” de parte del Gobierno y el temor ante la apertura importadora.

El sindicalista se mostró escéptico respecto al alcance y al compromiso de los empresarios con este acuerdo, ya que, dijo, “son los mismos que han practicado aumentos de precios que fueron un escándalo”.

Schmid, en declaraciones a Radio Continental, consideró que el tema de los despidos “no tiene que ver con voluntarismo”, sino con un “trazado económico y medidas concretas para consolidar el empleo que existe y multiplicar el que falta”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter