lunes 27 de febrero del 2017

   

Ahora

Malvinas: para Stolbizer “hay predisposición de los británicos para escuchar nuestros reclamos de soberanía”

 

La diputada Margarita Stolbizer (GEN), presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Reino Unido, afirmó hoy que la posición de funcionarios y parlamentarios británicos frente al planteo de los legisladores argentinos sobre el reclamo por la soberanía de Malvinas, fue “de comprensión y de predisposición a escuchar de una forma más franca, menos formal y más cálida”.

La delegación estuvo integrada, además de Stolbizer y Pinedo, por los senadores Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Rodolfo Urtubey y los diputados Eduardo Amadeo (PRO) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador); además del embajador argentino en ese país, Carlos Sersale.

“En todas las reuniones con parlamentarios y funcionarios británicos, siempre dejamos asentada nuestra posición, nuestros principios y nuestros reclamos respecto del reclamo de soberanía; y nos encontramos con la comprensión de nuestros interlocutores”, dijo Stolbizer a Télam antes de regresar al país.

“Vinimos sabiendo que no bajábamos ninguna bandera y ninguna posición, vinimos a buscar oportunidades de entendimiento con el Reino Unido”, explicó.

Stolbizer sostuvo que cuando se planteó el tema de la “agenda positiva”, es porque creen que a través de esa herramienta, “se puede construir un vínculo de confianza que nos permita discutir lo otro, algo por lo que fuimos invitados por la Unión Interparlamentaria: “Lo que necesitamos es que el Reino Unido en algún momento acepte discutir estas cuestiones”.

Stolbizer también se refirió a la lucha contra la corrupción; uno de los temas prioritarios en las conversaciones y que llamó la atención “lo incisivos que fueron los británicos” en ese sentido.