miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Malvinas: Sersale habla de “error” y en Cancillería de “asunto cerrado”

 

Luego de que el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, pidiera disculpas por su polémico tuit en el que reconocía al gobierno ilegítimo de Malvinas como “las máximas autoridades de las islas” y lo calificara como un “error”, en Cancillería buscan bajarle el tono al episodio.

En una carta dirigida al Canciller, Jorge Faurie, (y que fue publicada en la cuenta oficial en Twitter de la Embajada Argentina en el Reino Unido), Sersale hizo una rectificación por sus cuestionados dichos de la semana pasada en esa red social. “Lamento profundamente las confusiones que, a raíz del mismo, se generaron”, dijo el diplomático en referencia al tuit del 14 de diciembre pasado.

La carta, publicada en la cuenta oficial de la embajada argentina en el Reino Unido, en la que el embajador Sersale se rectifica tras su polémico tuit.

El embajador argentino en Londres explicó que todo se debió a “un error”, producto de haber republicado en Twitter una nota de Infobae. “En este caso puntual, el título del artículo en cuestión reprodujo el original publicado en Infobae en esta misma fecha. Al constatar el error, el tweet fue modificado, eliminando el error dentro de la hora de su publicación”, detalla en su misiva.

“Dejo constancia que las legítimas autoridades de las Islas Malvinas, Georgias y Sadwinch del Sur, y los espacios marítitmos circundantes son el Gobierno Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego”, afirmó Sersale. Y, en la misma línea, el embajador remarcó que “no cabe duda que las Islas Malvinas, tal como dice la Constitución Nacional en su disposición transitoria, pertenecen a la Argentina por historia, por derechos y por el principio de integridad territorial”.

Tras la difusión de esta rectificación de Sersale, desde la Cancillería buscaron dar por terminado el tema. En diálogo con Diario Pulse, en Cancillería afirmaron que la carta “es bastante clara” al respecto de lo sucedido y señalaron que puede considerarse un “asunto cerrado”.

La polémica se inició días atrás, el 14 de diciembre, cuando Sersale tuiteó sobre la visita del empresario Eduardo Eurnekian a las Islas Malvinas. “Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, publicó el embajador argentino en el Reino Unido, tuit que luego fue corregido.

Las palabras no pasaron inadvertidas y generaron un fuerte revuelo en todo el arco político, al punto que
le valieran una citación a la Cámara de Diputados para dar explicaciones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter