lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Manzur se reunió con la nueva conducción de la CGT para ultimar detalles del acto del Día de las Militancias

"Acá no hay una transición como dijo Macri", dijo Pablo Moyano tras el encuentro en Casa Rosada. La convocatoria es para mañana a las 15, en Plaza de Mayo. El Presidente será el único orador
 
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este martes en Casa Rosada con la nueva conducción de la CGT, integrada por Héctor DaerCarlos Acuña y Pablo Moyano, donde delinearon los detalles del acto de mañana por el Día de las Militancias, en Plaza de Mayo, que contará con Alberto Fernández como único orador.»Mañana se conmemora el Día de la Militancia con el Presidente de la Nación. Acá no hay transición como dijo (Mauricio) Macri, vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en 2023 el peronismo va a ser gobernando», dijo Moyano ante los medios acreditados a la salida del encuentro.

«Según los medios iba a ser un caos, que nos partíamos. Hemos hecho las autocríticas, todos los dirigentes tenemos la responsabilidad», sostuvo, y reconoció que «obviamente mucha gente ha votado contra el gobierno por las medidas económicas».

Por su parte, Daer aseguró que el documento que se lea mañana «va a hablar de todo», es decir, que incluirá el plan plurianual anunciado por el gobierno nacional que enviará al Congreso Nacional, y que contemplará las negociaciones alcanzadas con el FMI.

En ese contexto, sostuvo que «la oposición tiene una responsabilidad más que importante no especular estos temas porque fue quien endeudó este país».

Este miércoles, a partir de las 15, el Frente de Todos, con impulso de la CGT y los movimientos sociales se concentrarán en Plaza de Mayo en el marco de las celebraciones del Día de la Militancia, tras el llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

En ese contexto, Manzur encabezó ayer y hoy una serie de reuniones con gobernadores, intendentes dirigentes del peronismo y la cúpula de la central obrera para definir los ejes centrales de la movilización. Según informó Télam, ayer se acordó que el Presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna «Todos Unidos Triunfaremos» y para el que se esperan «más de 100 mil personas».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter