domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Mar del Plata: la Policía detuvo a candidatos y militantes del PTS

 

En la mañana de las elecciones legislativas, la Policía bonaerense detuvo en Mar del Plata a seis militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre los que había dos candidatos provinciales.

“Alrededor de las 10.30 seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron ilegalmente y por la fuerza al local del PTS en Mar del Plata con la única e increíble excusa de que ’el local se hallaba abierto’ el día de los comicios, hecho que es absolutamente lógico por las tareas de fiscalización de la elección”, indicaron los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del PTS en el Frente de Izquierda, en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Vicini, quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección de la Provincia, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

El allanamiento se produjo “sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía”. “Los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis compañeros que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad”.

“Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado”, agregaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter