miércoles 22 de mayo del 2019

   

Ahora

Marcha atrás de la Corte: el juicio contra Cristina arranca el martes

 

Crédito: Agencia Foto Sur

El juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo martes, no se suspende pese al
pedido de la Corte Suprema de Justicia de revisar los expedientes.

Así lo aclaró el propio máximo tribunal a través de un comunicado, donde explicó que “la medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copiaspertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno”.

Asimismo, la Corte señaló que “existen ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal” y que “todos” están en trámite.

“El paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019”, agregó.

Luego de que se conociera este comunicado -que en su primera versión se publicó como un “borrador” con aclaraciones y acotaciones internas, desde el Gobierno salieron a expresar su satisfacción.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que al presidente, Mauricio Macri, “le había generado preocupación la reacción que le generaba a la población la sensación de impunidad y cómo podía afectarle al mismo Poder Judicial en su credibilidad”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “no hubo operadores” para que la Corte diera marcha atrás con su resolución.
“Fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda”, dijo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter