martes 28 de febrero del 2017

   

Ahora

Marcha contra los despedidos de la gráfica de Clarín: “¿Dónde está la CGT”

 

Amplias columnas de trabajadores gráficos, organizaciones sociales y políticos marchan al Ministerio de Trabajo contra los despidos en AGR-Clarín, luego de la brutal represión de Policía Federal y Gendarmería en las inmediaciones de la planta gráfica tomada por los obreros.

Los trabajadores de AGR-Clarín reclaman a la cartera que conduce Jorge Triaca una solución ante los despidos y el lock-out patronal del multimedio. “¿A dónde está, que no se ve, esa famosa CGT?”, fue uno de los cantos que se repitió en la manifestación.

Las fuerzas de seguridad avanzaron el martes contra los trabajadores de la gráfica ubicada en Pompeya con palos y gases. En la puerta de entrada estaba la familia de los obreros y sus hijos.

“Hemos sido reprimidos por este Gobierno que está defendiendo a una patronal que despide en forma absolutamente ilegal”, expresó Pablo Viñas, delegado de la planta de Clarín.

Los delegados denuncian que el Grupo Clarín buscan eliminar los convenios colectivos y contratar personal precarizado en el marco de un plan de flexibilización laboral que impulsa el Gobierno.