sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La “Marcha de las frazadas” contra los tarifazos recorre el país y ahora llega a La Plata

 

Gentileza: QueDigital

Una nueva “Marcha de las Frazadas” convocada por vecinos, organizaciones gremiales, sociales y políticas se llevará a cabo el viernes en la ciudad bonaerense de La Plata, con el objetivo de denunciar el aumento de tarifas en los servicios de luz y gas, que se suma a las movilizaciones ya realizadas en Mendoza, Río Nego, Mar del Plata, Olavarría, Azul y Tandil.

La movilización partirá desde las calles 7 y 50 a las 17.30. El objetivo es denunciar “el brutal aumento en los servicios públicos, en un cuadro de carestía e inflación del 50% anual”, que según expresaron los organizadores, “representa un golpe sin precedentes al salario de los trabajadores”.

“Los tarifazos se descargan sobre los bolsillos de los trabajadores e impactan sobre el poder adquisitivo”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, en declaraciones a QM Noticias.

La modalidad implica que los vecinos que participen lo hagan envueltos en frazadas para sacar a la calle su reclamo contra los aumentos en el servicio eléctrico y en el gas, y que además firmen un petitorio en el que se exige a las autoridades nacionales y provinciales que dejen sin efectos los aumentos.

La movida que propone la “Marcha de las Frazadas” tienen su propia página en Facebook, y ya se realizaron en algunos distritos del interior bonaerense como Azul, Tandil y Mar del Plata.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter