sábado 22 de septiembre del 2018

   

Ahora

Marcha de médicos en la puerta del Hospital Posadas contra los despidos

 

Médicos y residentes del Hospital Posadas marcharon hoy en la puerta del edificio contra el ataque del Gobierno y el Directorio a la salud pública. Días atrás, ante esta situación, renunció el Director de Asistencia médica.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del hospital, junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), confirmaron el inminente despido de 300 trabajadores del Hospital Posadas, que se suma a los profesionales ya despedidos.

“La administración macrista del Hospital más grande del país pretende arrasar con las organizaciones críticas para imponer las privatizaciones y la transferencia de recursos públicos a la actividad privada mediante la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS)”, aseguraron los trabajadores del Hospital Posadas.

Además, debido a la situación crítica por la que se encuentra transitando el centro de salud, renunció el Director Médico, Jorge Palmieri.

Foto: @psabsas

Foto: @psabsas

“Despidieron a Mónica Dicon, secretaria de Finanzas de la gremial local y exintegrante del Consejo Directivo Porvincial de CICOP y al secretario Gremial de la Sccional CICOP, Antonio Barrera. Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma”, señalaron desde la Federación.

El Posadas, dependiente de ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, es uno de los más grandes centros de salud que la Nación tiene en el oeste del Conurbano.

“Están vaciando y desmantelando el hospital, el centro de salud mas grande de la Argentina. Todo bajo la mirada cómplice del ministro Rubinstein”, aseguró Jorge Yabkowski, médico presidente de la FESPROSA.

“Estamos hablando de menos neurocirujanos, cirujanos de columna, cardiólogos, psicólogos, farmacéuticos, entre otras disciplinas, para atender a la población. Esta no es una lucha sectorial, sino por el derecho a la salud de los pacientes”, señaló.

En 2016 los trabajadores revelaron que el nuevo director en el Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, había alcanzado el cargo por expreso pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. En aquel momento denunciaron a quien era el ministro de Salud, Jorge Lemus, y al propio Hepburn por “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

Según las organizaciones gremiales, el espionaje y la persecución del Servicio de Inteligencia está íntimamente ligado al despidió de más de 630 empleados del y que los trabajadores son perseguidos por el Servicio de Inteligencia donde agentes de civil, bajan de este vehículo en nuestros domicilios particulares y filman sus casas y a sus familiares.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter