martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Marcha contra los despidos en el Centro Cultural Kirchner

Trabajadores del Centro Cultural Kirchner, junto a organizaciones y autoconvocados, marcharon esta tarde para hacerse oír frente a las nuevas autoridades y exigir una reunión con el ministro Hernán Lombardi, quien echó a 600 empleados.

El delegado gremial del Centro Cultural Kirchner, Nicolás Esperante, consideró un “artilugio técnico para despedir a 500 personas” la no renovación del 85% de los contratos de los trabajadores, y aclaró que en su mayoría corresponden a personal que se ocupaba de los contenidos culturales del espacio.

“Está claro que van a renovar los contratos de quienes se ocupan del mantenimiento, que son alrededor de 150 personas, mientras que el resto, que somos unos 500, quedamos afuera”, explicó el delegado.

Puntualizó que “el 85% de los contratos a los que se refiere el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, totalizan unos 670 convenios firmados con los ministerios de Cultura y de Planificación Federal del gobierno saliente”.

“Nuestros sueldos venían del ministerio de Planificación que lo derivaban a las universidades para pagar nuestros sueldos y la operatividad del CCK”, detalló Esperante al aclarar que la información la reciben por los medios ya que “nunca nos recibieron ni nos dijeron qué iba a pasar con nosotros”.

Lombardi echó a 600 empleados del Centro Cultural Kirchner de los 710 que trabajan en esa institución y aseguró que “el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015”.

Previo al anuncio del funcionario, las autoriadades prohibieron el ingreso de los trabajadores al CCK y tras conocerse los despidos, le respondieron al macrismo: “Nos enteramos por la cuenta de Twitter de Hernán Lombardi que estamos despedidos. Se ve que su diálogo y respeto por la gente cabe solo en 140 caracteres”.

El ministro dice que el 85% de los trabajadores entró en el 2015 al CCK. Queremos contarle que el CCK abrió en mayo de ese año (…) Según lo expresado por él, en diario La Nación, somos fieles a la gestión kirchnerista. ¿Cómo lo sabe si no nos conoce? No le interesó sentarse a conversar con nosotros”.

“Ningún trabajador es responsable de cómo fue contratado y no puede quedar estigmatizado por la identidad política de la gestión anterior”, remarcaron.

Marcha despidos trabajadores Centro Cultural Kirchner Lombardi Macri 1 (16)