lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

#MARCHADEANTORCHAS |Masiva manifestación en el Congreso contra el tarifazo

 

Reunidos bajo la consigna “Basta de tarifazos” una multitud marchó esta noche hacia el Congreso, convocada por organizaciones sociales, sindicales y de consumidores.

La protesta, difundida en redes sociales como la #MarchaDeAntorchas, tuvo como principal eje reclamar contra los tarifazos en los servicios públicos anunciados por el Gobierno semanas atrás, pero también contra la política económica en general de la administración de Mauricio Macri.

De la marcha participaron, entre otras, la CTEP, el Partido Obrero, CSC, FIT, Ancla, el Partido piquetero, la CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo con aguante CABA, ATE, ODH, Cetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana.

“La bronca social va ir creciendo a partir de marzo. Ojalá haya una reacción de la gente y en el mes de octubre derrotemos y humillemos al Gobierno con millones de votos”, afirmó el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte, Néstor Pitrola, del FIT, pidió “terminar con este plan y ganarle a Macri en el 2019” ya que -agregó- “Macri es la desindustrialización de la Argentina”.

En la misma línea se expresó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, quien llamó a “ponerle un freno al aumento de tarifas de Macri y Vidal”.

Los sindicatos y movimientos sociales que participaron de la marcha se manifestarán todos los jueves en diferentes ciuades del país: el 17 de enero será en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter