jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Marcó del Pont: “La inflación se le muere de risa al Banco Central”

 

La ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, cuestionó la política económica de Cambiemos y aseguró que “la inflación se le muere de risa” a la entidad bancaria.

“El Banco Central parte de un mal diagnóstico si piensa que, en el pasado reciente y en la actualidad, la inflación tiene que ver con cuestiones monetarias, y por eso la inflación se le está muriendo de risa”, indicó en declaraciones al programa “No Descansaré”

Apuntó así a la receta del equipo económico del Gobierno. “Aumenta la tasa de interés, cuando bajó la base monetaria en algún momento, o con la colocación de Lebac”, genera “una gran burbuja de negocios financieros” pero “no está actuando directamente sobre las fuentes de inflación”.

“Me sorprende que el Banco Central insista en no darse cuenta que el 17% que puso como meta no va a ocurrir. Ya en el primer cuatrimestre la inflación va a ser la mitad de ese 17%”, agregó.

“Se generaron reglas de juego en las que al que tiene capital le es mucho más rentable poner su dinero en la bicicleta financiera que ponerse a producir. Esto se ha instalado muy fuerte en el último año y medio, y está promovido por la política del Banco Central”, concluyó.