lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

El FpV denuncia a Cambiemos por el Consejo de la Magistratura: “Macri quiere generar una Justicia adicta”

 

El diputado nacional del FPV-PJ Marcos Cleri denunció la pretensión del gobierno de Mauricio Macri de intentar “controlar” el Consejo de la Magistratura de manera “ilegal” y de “espaldas a la sociedad” para generar una justicia “adicta” a su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador santafesino y representante del Poder Legislativo en el órgano encargado de nombrar y controlar el desempeño de los jueces, advirtió que “en otro verdadero acto de gravísima gravedad institucional” el gobierno de Macri “quiere controlar” el Consejo de la Magistratura.

Cleri explicó que de manera repentina el oficialismo “convocó a sesiones extraordinarias del Consejo a las 12, para que no lleguen todos los consejeros y puedan lograr su mayoría en una nueva ilegalidad”, precisó.

Con este nuevo “avallasamiento”, indicó, el macrismo busca “generar una justicia federal adicta” que pueda “transformar en legal la ilegalidad de sus actos”.

“El lugar que quieren ocupar (con la designación del diputado del PRO Pablo Tonelli en el Consejo) es del FPV-PJ hasta el 2018”, explicó al tiempo que recordó, que esta situación fue reconocida hasta por (Sergio) Massa en recientes declaraciones periodistas.

“El Consejo de la Magistratura tiene como principio constitucional mantener el equilibrio para que la justicia sea independiente y no dependiente del partido de gobierno”, manifestó.

En este marco, el diputado remarcó la contradicción de esta decisión del oficialismo con las promesas realizadas por el propio presidente en su discurso el día de su asunción cuando sostenía que había que acompañar a la justicia “para que se libere de vicios políticos” y resaltaba que no podían haber “jueces militantes de ningún partido”.

Asimismo, manifestó: “Mientras que Macri en su asunción pidió liberar a la justicia de vicios políticos, el Gobierno no hizo más que presionar a los 5 jueces que fijaron la ilegalidad de la designación de Tonelli (PRO)”.

En definitiva, para Cleri “silenciosamente y de manera ilegal” el gobierno “va avanzando limitando las libertades ciudadanas”.

Lo que busca con esta embestida, reiteró, “es asegurar la ilegalidad de las injusticias sociales que van cometiendo. Su objetivo es concentrar el poder económico, político y judicial en unos pocos que quieren ser dueños de la Argentina”.

“Quieren controlar la justicia para hacer un ajuste brutal en los salarios de los trabajadores”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter