viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

Marcos Peña avaló la prisión domiciliaria a Etchecolatz

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en una entrevista con el diario Clarín el fallo de la Justicia que le otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

Peña consideró que “si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley”, en referencia al arresto domiciliario concedido el viernes pasado aljefe de la policía bonaerense durante la dictadura condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico-militar.

“Es un tema claramente de la Justicia. Lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla”, expresó al matutino del Grupo Clarín.

“Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley”, afirmó el funcionario.

“A priori entendemos que tiene criterio que una persona mayor esté detenida en su casa, son convenciones internacionales”, explicó Peña la postura del Gobierno nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter