martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Marcos Peña defendió los subsidios a exclusivos clubes como Córdoba Golf Club, Yacht Club Olivos y Huarpes Polo Club

 

Marcos Peña defendió ante el Congreso los subsidios que Nación otorga a exclusivos clubes de golf y a otros que se dedican al polo y a la náutica.

“No hay diferencias entre clubes chicos y grandes”, justificó el jefe de ministros ante la pregunta realizada por Gabriela Estévez, diputada Nacional del bloque FpV/PJ por Córdoba.

La Secretaría de Deportes de la Nación utilizó la ley de Clubes de Barrio y de Pueblo para beneficiar a entidades que organizan torneos millonarios y practican deportes “de elite”.

El caso más resonante es el del Córdoba Golf Club, que tiene como integrante de su comisión directiva al contratista de obra pública Aldo Roggio, según destaca un informe de Gustavo Veiga en el diario Página 12.

Otras instituciones que recibieron dinero por intermedio de la ley de Clubes de Barrio y Pueblo fueron el Mar del Plata Golf Club, del que es socio Florencio Aldrey, millonario dueño del diario La Capital y donde se se juega la Copa Chivas Regal.

También el Yacht Club Olivos, que tiene una membresía de 30.000 pesos y una cuota mensual de 1100; el Náutico Mar del Plata; la Asociación Argentina de Surf; el Mendoza Tenis Club y el Huarpes Polo Club de San Juan.