jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#ErrorDePrecisión, el argumento de Marcos Peña para explicar la promesa de eliminar Ganancias

 

El jefe de Gabinete Marcos Peña relativizó la promesa de campaña de Mauricio Macri de eliminar Ganancias, debate aplazado al menos una semana en el Senado tras la fuerte presión del Gobierno a los gobernadores.

“Fue un problema de precisión en ese spot”, dijo sobre el video en el que Macri prometía que, en su gobierno, ningún trabajador pagaría Ganancias.

En declaraciones al programa Los Leuco, por el canal TN, Peña resaltó que el objetivo es hacer “un impuesto más justo y equilibrado” y que hubo un “un error de precisión en ese video pero que en la explicación más larga en la campaña se fue haciendo”.

Esta mañana, en diálogo con radio Metro, el jefe de ministros volvió a referirse a la promesa incumplida de Macri.

“En campaña dijimos muchas cosas sobre Ganancias. Lo que fuimos plateando y creo que fue el espíritu del spot –en todo caso tendremos que ser más claros- es que no era justo que los trabajadores pagaran tanto. Hemos mejorado con respecto al mínimo no imponible, en el contexto de un plan gradual”, aseguró.

Macri respaldó ayer fuertemente a Peña y sus dos vicejefes coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en medio de la tensión por Ganancias: “Marcos, Mario y Gustavo son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo”, dijo ante más de 600 funcionarios del gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a puertas cerradas y sin presencia de la prensa.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter