domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno anticipó que vetará un freno a los tarifazos

 

Marcos Peña confirmó que si la oposición logra el avance del proyecto para retrotraer o congelar los aumentos en las boletas, el presidente Mauricio Macri vetará la iniciativa. El jefe de Gabinete aseguró que morigerar el tarifazo “pondría en peligro el desarrollo de los argentinos”.

“Consideramos inviables el dictamen en términos fiscales. Si sale así terminará siendo vetado, no queremos que haya un espacio para una demagogia que ponga en el peligro el desarrollo que necesitan los argentinos”, afirmó Peña en declaraciones a radio La Red.

Señaló que el proyecto consensuado por distintos sectores de la oposición es “absolutamente inviable en términos fiscales y de una gran irresponsabilidad” y le pidió a los gobernadores “ocupar un rol de liderazgo público” en el tema.

“Hemos venido trabajando con los gobernadores, que han tenido una actitud muy responsable y, si sus diputados avanzaran en una cuestión así, nos sorprendería mucho”, indicó.

Además, dijo que, para él, eso significaría “una contradicción” cuando los mismos gobernadores “son los que necesitan que la Argentina crezca”.

Los conceptos del jefe de ministros coinciden con el comunicado del Foro de Convergencia Empresarial, que respaldó el tarifazo y criticó al arco opositor al que calificó de “especuladores”.

Se trató de un espaldarazo público del establishment a la política tarifaria de Macri.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter