martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

RELATO M | Marcos Peña negaba hace tres meses un ajuste en Fanazul

 

“Cuántas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y después no ocurrió”. Con estas palabras Marcos Peña negaba hace tres meses un achique en Fabricaciones Militares de Azul.

“Nosotros no aceptamos la idea del riesgo laboral o el riesgo de despido. Lo que estamos haciendo con todas las empresas públicas es trabajar seriamente, fortalecerlas”, aseguró el 22 de septiembre del año pasado en una entrevista con el diario local El Tiempo respecto del posible “recorte de presupuesto y achique de personal”

Y agregó: “Lo más importante es tranquilidad en términos de que hoy no hay ninguna definición tomada y que lo que se haga se va a hacer en el marco de la racionalidad y la búsqueda de fortalecer estas instituciones”.

Ante la repregunta de la periodista en que le reiteraba que la posibilidad del ajuste y los despidos en la empresa surgían de lo que el propio interventor les había reconocido a los trabajadores, el intendente PRO Hernán Bertellys intervino en el diálogo con Peña y respondió con una pregunta.

“¿Ustedes lo grabaron?”, lanzó Bertellys visiblemente incómodo y habló luego de “mucha operación política”.

“Hay que tener mucha prudencia en este sentido, agregó el jefe comunical. “Nosotros tenemos otras versiones… no es tan así el tema…”.

Peña sólo asintió con la cabeza, miró reiteradas veces a Bertellys, y agregó: “Exacto”.

A continuación ese tramo de la entrevista a Marcos Peña y la intervención de Bertellys:

-En Azul funciona una de las plantas de Fabricaciones Militares, Fanazul, donde trabajan 258 personas que hoy van a ir al municipio a entregar un petitorio al Intendente porque están en riesgo sus fuentes de trabajo, ya que según les informó Luis Riva, nuevo interventor de Fabricaciones, va a haber recorte de presupuesto y achique de personal. ¿Qué es lo que pasa con las cuatro plantas?

PEÑA: -Nosotros no aceptamos la idea del riesgo laboral o el riesgo de despido. Lo que estamos haciendo con todas las empresas públicas es trabajar seriamente, fortalecerlas. Cuántas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y después no ocurrió. Lo más importante es tranquilidad en términos de que hoy no hay ninguna definición tomada y que lo que se haga se va a hacer en el marco de la racionalidad y la búsqueda de fortalecer estas instituciones.

-Esto lo dijo un funcionario nacional (Luis Riva) a los trabajadores hace una semana, que va a haber achique. Por eso la preocupación…

(Interrumpiendo la pregunta que se le estaba haciendo al jefe de Gabinete Nacional, el que intervino fue el intendente Hernán Bertellys)

BERTELLYS: -¿Ustedes lo grabaron?

-Lo dijeron los trabajadores, no lo digo yo.

BERTELLYS: -Lo dijeron, lo dijeron. Hay que tener mucha prudencia en este sentido.

– Se los dijo un funcionario nacional a ellos.

BERTELLYS: -Nosotros tenemos otras versiones… no es tan así el tema…

– (Intentando encauzar la entrevista hacia Peña) ¿Entonces no es tan así el tema?

PEÑA – Exacto.

BERTELLYS -No. (Levantándose ya del asiento siguió hablando). Tenemos otras versiones del tema… Obviamente ahí hay mucha operación política.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter