jueves 24 de mayo del 2018

   

Ahora

Marcos Peña respaldó a Triaca tras nombramiento de su casera en SOMU

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a respaldar al ministro de Trabajo Jorge Triaca por el escándalo con su empleada doméstica a la que había insultado nombrado en el sindicato SOMU que dirigía el detenido sindicalista Omar “Caballo” Suárez.

“No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista amigable con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Peña calificó de “error” el nombramiento de Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizado y señaló que “se privilegió la confianza a otras cuestiones”.

El SOMU es el sindicato que manejaba “Caballo” Suárez, el gremialista detenido por extorsión y asociación ilícita. La intervención estuvo a cargo de Gladys González, hoy senadora de Cambiemos.

“Esto no invalida su calidad como ministro. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos su trabajo. Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto.”, expresó el jefe de Ministro.

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU. Se trata de Sergio Borsalino, el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

El nepotismo de Triaca no es novedad: cuenta con una larga lista de familiares y cercanos con puestos en el Estado Nacional y distintos puestos públicos con influencia de Cambiemos.

Mariana Triaca, una de sus hermanas, es directora del Banco Nación y su pareja, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Su otra hermana, Lorena, es directora en la Agencia de Inversiones y la mujer del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter