domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Marcos Peña, super poderoso: quedó a cargo del control de la obra pública

 

La figura de Marcos Peña avanza cada vez más en el esquema del Gobierno. El jefe de Gabinete sigue acumulando poder y funciones: ahora tendrá a su cargo el control de las obras públicas.

La medida se dispuso a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Mactri y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según se establece, la Jefatura de Gabinete quedó a cargo del sistema Contrat.ar, la plataforma para la contratació y seguimiento de ejecución de obras públicas, que hasta hoy estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior.

“La Oficina Nacional de Contrataciones tendrá nivel de Subsecretaría y tendrá las funciones previstas en el Decreto N° 1023/01, y será el Organo Rector del Sistema de Contrataciones de Obras Públicas y Concesiones de Obras Públicas que lleven a cabo las jurisdicciones y entidades de la administración nacional”, explica el decreto.

De esta manera, Peña sigue acumulando poder. Anteriormente se había quedadp también con el manejo de los contratos de participación público-privada (PPP)

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter