miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Marcos Peña: “Todavía hay un sendero de aumentos para la luz y el gas”

 

Marcos Peña se refirió a los tarifazos en en luz, agua y gas, confirmó que van a continuar los aumentos en los servicios públicos y evaluó que “va a ser un año bueno para la economía de los argentinos”

“Hay todavía un sendero de aumentos que yo no tengo la precisión, pero van en similares cifras a lo que se viene planteando y todo en un contexto de previsibilidad”, destacó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa luego de la presentación de las reformas del presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Las “cifras que se vienen planteando” y que Peña evitó mencionar indican que el aumento en gas se ubicará por encima del 50%.

En cuanto a la energía eléctrica el ministro Juan José Aranguren anunció el 31 de enero un aumento en la tarifa eléctrica que varió de 61 a 148 por ciento en promedio para los clientes de Edesur y Edenor. El nuevo ajuste de tarifas llegará en noviembre, mientras que quedará otro pendiente para febrero siguiente.

“Respecto a energía y gas, vamos a seguir los senderos que hemos planteado en las audiencias públicas el año pasado que tiene que ver con esta lógica de ir a una situación más equitativa a nivel federal”, agregó el jefe de ministros.

Al día siguiente de las elecciones legislativas, que consolidó el poder de Cambiemos, los combustibles aumentaron hasta un 12%.

En cuanto al transporte público, el Gobierno planea un aumento en el boleto a partir de enero. Su idea es subir 50 centavos por mes durante todo el año que viene en colectivos y trenes. Esto significará subas de hasta 150%.

“Es muy importante tener la tranquilidad. Más allá de los miedos que se agitan, va a ser un año bueno para la economía de los argentinos”, concluyó Peña.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter