viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Mariano Recalde: “Está bien el Metro Bus y las bici sendas, pero tenemos que construir kilómetros y kilómetros de subte”

 

El candidato de jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dijo hoy que hay que revisar los contratos del actual gobierno local “por el uso de espacios públicos”.

Además, denunció que “el Grupo Clarín está haciendo uso de un estacionamiento ubicado debajo de la autopista” por el que paga “una décima parte de lo que el Estado le paga al grupo por el uso de un predio en Barracas que debería ser más barato”.

“La diferencia entre nuestro proyecto político y el proyecto de (el candidato a jefe de Gobierno del PRO Horacio) Larreta y (el candidato de ECO Martín) Lousteau es que ellos se paran del lado de los poderosos y nosotros del lado de la gente”, afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas en diálogo con Radio El Mundo.

Recalde se refirió al tránsito en la ciudad de Buenos Aires y dijo “es un caos”, y agregó que “tenemos que construir kilómetros y kilómetros de subte” ya que “están bien el metro bus y las bici sendas, pero son reformas menores, un gobierno con el presupuesto que maneja la Ciudad tiene que hacer obras verdaderamente transformadoras”.

En ese marco, dijo que “serán obras costosas y difíciles” pero “también fue costoso comprar aviones nuevos en Aerolíneas”, y explicó que “el modelo de transporte público que hemos implementado nosotros en Aerolíneas y en el sistema ferroviario argentino es el inverso al que (el actual jefe de gobierno Mauricio) Macri aplicó en la Ciudad”.

En ese marco, enumeró que “cada vez menos frecuencias, menos pasajeros y boletos más caros”; en cambio “en trenes y aviones hay más frecuencia, más pasajeros y más destinos”.

Respecto al desempeño de la policía metropolitana, Recalde subrayó la necesidad de que “tenga presencia en todas las comunas, no sólo en tres como viene ocurriendo desde su creación”.