martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Mario Secco tras reunión con intendentes: “Este plan económico está mandando al tacho a millones de argentinos”

El intendente de Ensenada se refirió al encuentro de jefes comunales, diputados y senadores bonaerenses y apuntó a la falta de respuestas de María Eugenia Vidal.
 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a la reunión de jefes comunales, diputados y senadores bonaerenses que mantuvieron en Ituzaingó y apuntó a la falta de respuestas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y de sus ministros.

“La devaluación del dólar hizo que el salario de los trabajadores valga un 45% menos y si a eso le sumamos el tarifazo de luz, agua y gas, tenemos cartón lleno. Es gravísimo como están apretando al trabajador, ni hablar a quien está en una situación precaria”.

Secco señaló además que la gobernadora “no nos atiende el teléfono” y que “a la provincia de Buenos Aires no la está gobernando nadie”.

“¿Usted cree que una gobernadora que no atiende el teléfono, que no nos dio ni una tiza para las escuelas, ni un paquete de fideos para los que más necesita, ni un litro de nafta para una patrulla, ni una curita para los hospitales, cree que es mentira lo que le estoy diciendo?”, se preguntó.

“Nos hacemos de cargo todo los intendentes, y tenemos algunos ministros como Cristian Ritondo que dice barbaridades de los intendentes. Lo llamas y le mandas cartas diciéndole la falta de presencia que tiene en el distrito en tema de seguridad y no contesta ni cartas ni el teléfono. ¡15 veces lo llamamos para que nos atienda!”, agregó.

Secco dijo que “Vidal puede ser muy buena no voy a discutir eso. Lo que estoy diciendo es que su plan de gobierno no llega a los municipios”.

Mario Secco EnsenadaEn este sentido aseguró que “la Provincia de Buenos Aires se está haciendo la distraída con temas centrales. Ya no podemos tener más los seis meses, el segundo semestre. Me parece que tenían que haber implementado políticas sociales que no las vemos”.

“Este plan económico está mandando al tacho a millones de argentinos. Nos pararon las industrias y las fábricas”, denunció el intendente de Ensenada. “Está ciudad tenía un consumo extraordinario y el comercio está vendiendo el 35% del año pasado, estamos viviendo una situación límite”, advirtió.

MÁS VOCES DE INTENDENTES

JORGE FERRARESI
“Es necesario que quede claro en el espíritu de la ley que los intendentes nos queremos hacer cargo del tema de seguridad, que no esquivamos el problema, pero para darle una solución no solamente necesitamos de una ley que reglamente el funcionamiento de las Policías Locales, sino también de los recursos para su funcionamiento, tal como se hizo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

MARTÍN INSAURRALDE
“El primer timbre que tocan los vecinos ante un problema de inseguridad es el de los intendentes y hoy nosotros no podemos articular con la Provincia el funcionamiento de la Policía local, no tenemos injerencia en su funcionamiento, sólo estamos para poner recursos económicos que en más de una ocasión se los restamos a obras, que también son necesarias para nuestros vecinos. El problema de la inseguridad no lo puede resolver una sola persona, por eso nos involucramos y queremos poder decidir sobre el funcionamiento de las policías locales”.

VERÓNICA MAGARIO
“El tarifazo pegó muy duro en los sectores medios y bajos, que ya venían golpeados por la devaluación y la baja en el poder adquisitivo. A eso hay que sumarle el desconsiderable aumento de los servicios que han llevado a que los vecinos dejen de pagar las tasas municipales, no porque no quieran, sino porque ya no tienen plata para hacerlo”.

WALTER FESTA
“La situación en Moreno es muy complicada. vengo de una movilización en donde más de 5.000 vecinos se pronunciaron porque no pueden pagar las tarifas, así que es de suponer que todos esos vecinos, tampoco podrán pagar los servicios municipales. Desde que asumí en diciembre hasta ahora sólo pude pagar sueldos y el servicio de recolección y no hay ayuda de la Nación o de la Provincia hasta el momento. Estamos en una situación desesperante.

HERNÁN YZURIETA
“En los próximos días volveremos a juntarnos para continuar tratando éstos y otros temas que tienen que ver con las problemáticas que afectan a todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, para ir en busca de las soluciones que todos necesitamos”.

Entre los asistentes al encuentro de Ituzaingó, estuvieron los intendentes: Mariano Cascallares (Alte Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Patricio Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Bali Bucca (Bolivar), Mario Secco (Ensenada) Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Pereyra (Florencio Varela); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Francisco Echarren (Castelli), Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Santiago Maggiotti (Navarro); Hernan Yzurieta (Punta Indio); Juan Gasparini Oficial (Roque Pérez); Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco); Ricardo Curuchet (Marcos Paz) Juan Ustarroz (Mercedes). legisladores: Valeria Amendolara, Walter Abarca, Maria Fernanda Campo; Sergio Berni, Alejandro Urdampilleta, Juan José Mussi, Horacio González, Lauro Grande, Monica Macha, Daniel Barrera, Patricio Garcia, Juan Debandi, Lucia Portos, Juan Manuel Piñoco, Magdalena Sierra, Fernando Moreira, y Eva Gutierrez, además del titular del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza.