Los aumentos no dan tregua. YPF subió hoy 1,6% el precio de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio. Y se espera que en las próximas horas la medida sea replicada por el resto de las petroleras.
YPF no fue la primera. El domingo pasado, Shell había elevado 2,09% sus valores y en las próximas horas Puma y Axión aplicarán sumas en porcentajes similares.
Tanto Shell como YPF justificaron la suba en los precios de sus combustibles en la necesidad de cubrirse tras el aumento del 12% que registró el petróleo internacional el mes pasado.
Este será solo el primer aumento del año. Al menos así lo aseguró el titular de la Federación de Expendedores de combustibles y Afines del Centro del País (FECAC), Gabriel Bornoroni, quien consideró que «está previsto que (los combustibles) suban aproximadamente un 27% hasta junio».
Los aumentos, explicó en decalraciones radiales, serán consecuencia de las variaciones que están registrando los valores del petróleo crudo y los biocombustibles con los que se cortan la nafta y el gasoil.