martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Más cerca del espacio: retiraron del contenedor al #Arsat2 y ultiman detalles para su lanzamiento

 

El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino, se encuentra en Kourou -Guayana Francesa- desde donde será lanzado el próximo 30 de septiembre.

En la sala limpia del Centro Espacial de Guayana de Arianespace fue retirado del contenedor que lo protegió durante su traslado desde la Argentina .

Los primeros trabajos en territorio guayanés consistieron en la limpieza externa del contenedor dentro del que fue trasladado, tras lo cual ingresó al sector de sala limpia, donde tendrá lugar la etapa preparatoria final y los últimos ensayos previos al lanzamiento.

Un equipo compuesto por 26 argentinos, entre técnicos e ingenieros de Arsat e INVAP, se encuentran en el centro espacial guyanés. Siete de ellos formaron parte de la comitiva de avanzada del Arsat-2, que trabajó en los preparativos de su llegada.

El satélite argentino arribó por tierra al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado en Kourou, ciudad que dista unos 60 kilómetros de Cayenne, la capital, donde aterrizó el Antonov, en la terminal aérea Félix Eboue.

satélite ARSAT-2 Centro Espacial de Guayana Francesa 2 satélite ARSAT-2 Centro Espacial de Guayana Francesa 3