viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Más de 1.000 currículums para cubrir diez puestos de trabajo en una pizzería

 

Foto: El Ciudadano

Una pizzería de Rosario lanzó una búsqueda para cubrir diez puestos de trabajo, pero recibieron más de mil currículums y terminaron entrevistando a 400 personas que ocuparon dos cuadras de cola. “Se suponía que iba a hacer un día positivo, pero terminé mal ante todas estas historias, muy sorprendido, no se puede creer”, declaró el dueño.

“Sinceramente todavía estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue, es la primera vez que me pasa en 22 años que tengo la empresa, que haya tanta gente sin trabajo”, contó Ricardo Barrionuevo, titular de Pizza Puck.

Respecto a la diversidad de los postulantes, relató: “Era gente de toda edad, muchos jóvenes, me llamó la atención el caso de una señora de 55 años que tenía un local parecido al nuestro y lo tuvo que cerrar; esa historia me conmovió, después de tantos años de tener su negocio, tiene que salir a buscar trabajo”, confesó.

En diálogo con La Ocho dijo que “lo que se repitió fue que cuando preguntábamos en qué puesto estaban interesados, qué sabían hacer, muchos respondían ‘de cualquier cosa’, en un tono desesperado”, expresó el comerciante y agregó que escuchó varias veces “frases como ‘yo puedo aprender’, ‘yo necesito’, gente que hace tres o seis meses que están sin trabajo y que dejaron de estudiar”.

“La gente está desesperada, te parte el alma”, agregó.

Una de las postulantes contó en declaraciones televisivas que “hoy en día conseguir un trabajo está muy difícil. Siempre laburé pero ahora está complicado y todos estamos en la misma situación”.

Otra solicitante a uno de los diez puestos de trabajo aseguró que “estaba estudiando psicología pero tuve que abandonar la carrera por la misma búsqueda”.

Alfonso Prat Gay graficó el ajuste de Cambiemos con la comparación de las dos pizzas cuando estuvo al frente del ministro de Hacienda. Justificaba así el incremento de la tarifa de la luz minimizando el efecto económico de la medida.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter