viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Más de 100 despidos, huelga y represión en la multinacional Bimbo de Pilar

 

Foto: ‏@prensaobrera

Pese a que el Gobierno celebra el “Mini Davos” y promete inversiones, las empresas en la Argentina toman otro rumbo al discurso oficial. La multinacional Bimbo anunció más de 100 despidos de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, una quinta parte del personal de la sede.

Los trabajadores fueron reprimidos por fuerzas policiales en el marco de una protesta para exigir la reincorporación de los despedidos, que incluyó un corte en los accesos del Parque.

El operativo de seguridad incluyó el despliegue de Gendarmería y la División de Infantería y montada de la Policía Bonaerense.

“Nos mandaron a todas las fuerzas a reprimir. Tenemos tres compañeros detenidos. La Policía muy dura, los tiraron al piso, los esposaron. Nos mandaron a Gendarmería, Infantería, caballos, la Policía local, la Policía Bonaerense”, denunció Marcelo Sotelo, delegado gremial de la planta en diálogo con FM La Tecno.

“Les explicamos que era una protesta por despidos, que no éramos delincuentes. No nos escucharon”, agregó.

Foto: @quecirculeok

Foto: @quecirculeok

Desde la empresa afirmaron que “despedirán a 30 trabajadores más sino cesan las medidas de fuerzas”.

“La empresa alega que tiene problemas económicos. Nosotros rechazamos ese argumento porque están montando una planta en Córdoba y hace dos meses compraron una empresa que pertenecía a La Salteña. Una empresa con problemas económicos no se maneja de esa manera. Aluden una baja en la producción, y le dimos varias propuestas, como suspensiones rotativas, pero sin despidos. No queremos familias en la calle”, continuó Sotelo.

Foto: QueCircule

Foto: QueCircule

La multinacional Bimbo comunicó el lunes un centenar de despidos que comenzó a hacer efectivo el martes. Inmediatamente, los trabajadores se organizaron y en la madrugada del miércoles paralizaron la producción como medida de fuerza y realizaron cortes en los portones de acceso al Parque Industrial de Pilar.

Los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria que permita la reincorporación de los empleados despedidos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter