jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Más de 25 mil personas permanecen evacuadas

 

Más de 25.000 personas permanecen evacuadas en las provincias del litoral debido las inundaciones generadas por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná, que continúan con su tendencia ascendente en algunas en algunas de las zonas afectadas, mientras los gobiernos locales y el gobierno nacional asisten a los afectados.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó hoy que la situación en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná “es estable” aunque se mantienen “expectantes por el pronóstico de lluvias”.

“En una semana estaría descendiendo el río y los evacuados podrán regresar a sus hogares”, sostuvo en declaraciones a Radio Belgrano, aunque se mostró cauteloso ya que si “las lluvias previstas para mañana y pasado mañana” superan los 60 milímetros, “significará un repunte en el río”.

En Entre Ríos hay aproximadamente “12.000 personas evacuadas en las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay”, pero la cifra “no es exacta ya que también hay autoevacuados que van a la casa de un familiar o amigo”, explicó Bordet, quien destacó que “funciona muy bien” la logística de trabajo intergubernamental.

“La logística entre el gobierno municipal, provincial y nacional funciona muy bien, y estamos trabajando bien en materia de salud, con camiones sanitarios, guardias pediátricas, rondas sanitarias y prevención de enfermedades como el dengue”, afirmó.

El intendente de Concordia, Enrique Crespo, confirmó que en la ciudad -la más afectada por las inundaciones- “permanecen evacuadas unas 10.000 personas”, y afirmó: “La buena noticia es que hoy ya no hay más lluvias”.

En tanto, unas 1.150 familias continúan evacuadas en localidades ribereñas de la provincia del Chaco, donde el Paraná bajó seis centímetros en el Puerto de Barranqueras y está pronosticado que la bajante se consolide.

“Son aproximadamente 1.150 las familias evacuadas y autoevacuadas las que están siendo asistidas permanentemente por el Gobierno”, explicó el secretario General y de Coordinación de la provincia, Horacio Rey.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter