domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Más desempleo | Kimberly-Clark cerró su planta de Bernal y hay 200 despedidos

 

Todos los días, una empresa baja sus persianas y despide trabajadores. Esta vez fue el turno del fabricante de papel Kimberly-Clark que anunció el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Bernal y el despido de más de 200 empleados.

La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros, para marcas como Huggies, Kotex, Scott y Kleenex.

A raíz del cierre de la planta unos 200 trabajadores -150 operarios y 50 administrativos- pierden fuente laboral.

Desde la empresa argumentan que la decisión tiene que ver con un “Programa de Reestructuración Global”, diseñado en 2018. Sin embargo, los trabajadores le dijeron a Página 12 que en el último tiempo habían reducido la producción a la mitad por la caída de las venta.

La situación de Kimberly-Clark no es ajena a lo que sucede en todo el país. Sin ir más lejos, un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que en el último año se perdieron 155.000 empleos registrados en el país. Es decir, que se perdió un puesto de trabajo menos cada un minuto y medio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter