sábado 23 de marzo del 2019

   

Ahora

Más devaluación: el dólar se recalienta y supera los $42

 

El dólar alcanza un nuevo récord. Poco después de la apertura de los mercados, la moneda estadounidense superaba hoy los 42 pesos en el Banco Nación. En tanto que en bancos privados y casas de cambio se llegó a vender a más de 42,60 pesos en promedio.

El dólar minorista comenzó a operar en el Banco Nación a 39,80 pesos para la compra y 41,60 pesos para la venta. Menos de dos horas más tarde, había trepado hasta los 41,90. Al mediodía, se empezó a vender a los 42,60 y luego retrocedió unos 10 centavos en promedio.

Con este precio, el dólar llega a un nuevo récord ya que supera el registro de $41,94 que había alcanzado el 28 de septiembre del año pasado. Por su parte, en el mercado mayorista la divisa se vendía a 41 pesos.

Mientras la devaluación sigue su marcha, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, dijo que el Gobierno “no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”.

“Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos. No encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio”, aseguró el funcionario. Cabe destacar que la “zona de no intervención” diseñada por el Banco Central para el mercado cambiario tiene un “techo” de 50,19 pesos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter