lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Más presión a la inflación | El impuesto a los combustibles aumentará 5% en diciembre

 

El Gobierno autorizará para diciembre una suba del 5% del impuesto a los combustibles y no aplicará por completo el aumento impositivo para no sumar más presión a los precios en los surtidores. De este modo, dejó el 15% restante del proceso de actualización en manos del presidente electo, Alberto Fernández.

De este modo, con el incremento impositivo del 5% a partir del 1 de diciembre, el próximo gobierno deberá decidir cómo aplicar el 15% restante acumulado durante 2019. Ese aumento había sido postergado por Macri por la campaña electoral y luego por la fuerte devaluación post PASO.

A comienzos de diciembre se anticipa que las petroleras aplicarán un nuevo incremento en sus precios en las estaciones de servicio de todo el país en procura de reducir el atraso que estiman en torno al 10% respecto a la paridad de importación, aumento que deberá contemplar el efecto impositivo.

El Gobierno a lo largo del año decidió, en distintas oportunidades, postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor, lo que generó un atraso estimado en un 20%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter