martes 12 de noviembre del 2019

   

Ahora

Más presión a la inflación: YPF aumentó sus combustibles hasta 2,5%

 

Por quinta vez en lo que va del año, la petrolera estatal YPF aumentó hoy los precios de sus naftas un 2,5% y del gasoil un 1,7% en todas sus estaciones de servicio. A raíz de esta suba, se espera que Axion, Shell, Puma y Dapsa también incrementen sus productos en los próximos días.

YPF aumentó los precios de sus combustibles debido a la suba de la presión impositiva sobre estos productos. «La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles (ILC) contribuyó a moderar
la suba», explicó a la agencia NA el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Gabriel Bornoroni.

De este modo, los nuevos valores de referencia de YPF para la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de 42,64 a 43,81 pesos para la nafta súper; de 49,20 a 50,43 pesos en nafta Infinia; de 40,24 a 40,94 pesos en diesel 500 y de 47,10 a 47,92 pesos la Infinia diesel.

A fines de mayo, la Secretaría de Energía había postergado el incremento que debía regir a partir del 1 de junio para este impuesto, que es de actualización trimestral y está atado a la evolución del índice de precios mayoristas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter