domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Masiva concentración en el Obelisco contra al acuerdo con el FMI

 

Foto: @emergentemedio

Miles de personas concentraron en el Obelisco para expresar su rechazo al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri negocia con el Fondo Monetario.

Bajo la consigna “La Patria está en peligro” la manifestación fue convocada por las principales centrales sindicales al igual que organizaciones sociales y referentes en derechos humanos.

Cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo.

Además se realizará un festival al que fueron invitados, entre otras bandas y artistas- La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D’Alessio.

Por los gremios combativos de la CGT participarán el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén “Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso; el líder de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López (UTE porteña).

También asistirán Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonani; Madres de Plaza de MayoLínea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por
Razones Políticas e Hijos.

Desde el mundo artístico convocaron los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.

De los movimientos sociales ya había conrmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron tras la reunión en el gremio bancario.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter