jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Masiva falla del sistema eléctrico, reportan cortes del suministro en el AMBA

Los cortes se registran luego de que la temperatura superara los 39 grados. Se estima que hay 700 mil usuarios sin luz
 

Se registra una falla masiva del sistema eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, luego de que la demanda de energía eléctrica se situara cerca de los 27 mil MW en medio de una ola de calor que este martes superó los 39 grados.

Si bien se estima que son unos 700 mil los usuarios sin luz, no se reportaron datos oficiales ya que la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), donde se suben las fallas del suministro brindado por Edenor y Edesur, se encuentra caída.

A través de las redes sociales, reportaron cortes de luz vecinos del barrio porteño de Belgrano, Palermo, Núñez, Devoto, Colegiales, Recoleta, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En la provincia de Buenos Aires, se detectaron fallas en Vicente López, Tigre, San Isidro, Escobar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

«Cuando la demanda eléctrica volaba cerca de los 27.000 MW y se estaba por registrar un nuevo récord histórico de consumo, el sistema no aguantó”, detalló el periodista Nicolás Gandini enun posteo en Twitter. “Se desenganchó una línea de 220 en la estación Morón-Malaver”, agregó, mientras que detalló que en consecuencia “se perdieron 1000 MW y hay cortes extendidos en todo el Gran Buenos Aires”.

Las altas temperaturas se proyectan para toda la semana, hasta que las lluvias del domingo traigan el alivio. Estos datos hacen suponer a los analistas energéticos que el récord de consumo se podría alcanzar varias veces esta semana.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter