sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Masiva marcha en la ciudad de Macri por cierre de Metalúrgica Tandil

 

La ciudad de Tandil salió a las calles para marchar contra la decisión de Renault Argentina de cerrar la Metalúrgica que deja en la calle cientos de familias.

La movilización comenzó en la entrada de Metalúrgica y avanzó por calle Rodriguez hasta el Palacio Municipal.

En la protesta participaron referentes de todos los espacios políticos. Estuvieron los concejales de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre, Dario Méndez, Silvia Nossei, Ariel Risso y Macaria Eugenia Poume; de Integrar Gustavo Ballent (también abogado de la UOM), Mauricio D’alessandro y Nilda Fernández; del bloque UCR Cambiemos Alejo Alguacil y José Luis Labaroní.

También Carlos Romano, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Local; Juan Manuel Carri, Presidente del Partido Justicialista de Tandil; Miguel Funes y Cote Rossi diputados provinciales y Abel Furlán, diputado nacional del bloque Frente para la Victoria-PJ.

El modelo económico del Gobierno, que prioriza importaciones sobre la producción nacional, ya tiene su impacto en el mercado automotor, tras pegar en otros sectores como el textil con el cierre de Alpargatas.

La fábrica, creada en 1948 y emblema de la ciudad, llegó a tener más de 1.000 operarios por lo que durante mucho tiempo fue la principal fuente de trabajo de la localidad de donde es oriundo el presidente Mauricio Macri.

El mandatario va a Tandil en plan de descanso y suele alojarse en la estancia La Carlota en la que el líder de Cambiemos realizó la fiesta de casamiento junto a Juliana Awada. También suele jugar al golf en el complejo “El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort”, a pocos kilómetros del centro urbano.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter