martes 26 de octubre del 2021

   

Ahora

Massa anticipó que mañana ingresará a Diputados «la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino»


Luego de que el presidente Alberto Fernández presentara el convenio con la UOCRA y la Cámara de la Construcción para incorporar beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en obras públicas nacionales
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que este jueves ingresará al recinto el texto de ley que busca reformular los planes sociales y convertirlos en trabajo genuino.

“Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, éscribió Massa Twitter.

El anuncio del presidente de la Cámara baja se da luego de que ayer el presidente Alberto Fernández hiciera hincapié en el convenio firmado entre el Gobierno, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para transformar planes sociales en trabajo.

«No nos hace feliz que en Argentina haya hombres y mujeres que perdieron el trabajo y viven de la asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es lo que empezamos a hacer ayer, que es convertir planes en empleo», subrayó ayer el mandatario.

El convenio firmado este lunes tiene como objetivo “el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados, con prioridad para beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo”.

Massa trabajaba en la redacción del texto desde julio, cuando el líder del Frente Renovador había asegurado que «el plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter