martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Massa corrió de la campaña a “Juanjo” Álvarez y a Alberto Fernández, dos de sus principales armadores políticos

 

En un intento por repuntar en las encuestas tras los magros resultados del Frente Renovador en las elecciones, Sergio Massa movió las fichas del tablero y corrió del centro de la campaña a Alberto Fernández y Juan José Álvarez, dos de sus principales armadores políticos.

La movida fue confirmada por el propio Fernández en diálogo con Radio Del Plata. “Estoy un poco más alejado de la campaña porque hay otra dinámica”, aseguró el ex jefe de Gabinete, aunque dejó en claro que tanto él como Álvarez siguen formando parte del Frente Renovador pero con nuevos roles.

“Yo creo que la campaña tomó una dinámica distinta y nosotros tenemos otro tipo de vínculo con la campaña. Lo de Juanjo que explique él cómo es su situación ahora. Seguimos con Sergio pero desde otro lugar”, agregó.

Si bien no explicó los motivos de la decisión, el estilo de campaña previo al acto en el estadio Vélez y la pobre performance en las primarias son algunas de las explicaciones que repiten desde el massismo.

Fernández aseguró que su nueva función en el Frente Renovador es acompañar y apuntalar la pre-candidatura de Darío Giustozzi en la Provincia, cuyo rival directo en la interna es Francisco De Narváez.

En ese nuevo rol, salió a pegarle duro al empresario. “Nosotros no somos como De Narváez que hizo campaña con un plan de seguridad que no conocemos. La política es algo más que poner plata”, lanzó anoche en declaraciones a Radio América.

Desde el inicio del calendario electoral, Massa sólo pudo cosechar un resultado positivo y fue la victoria de Guillermo Sáenz en la ciudad de Salta, en la categoría intendente, en el marco de las primarias del Frente Romero+Olmedo, que se llevaron a cabo en esa provincia.

En la compulsa que se llevó a cabo en Santa Fe, los candidatos del Frente Renovador, Oscar ‘Cachi’ Martínez y Eduardo Buzzi, cosecharon entre ambos poco menos del 7 por ciento de los votos.

El candidato de Massa en la Ciudad, Guillermo Nielsen, no alcanzó el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias y el Frente Renovador no podrá presentar un postulante propio en las elecciones que se celebrarán el 5 de julio en la Ciudad.