lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Massa impulsa la privatización parcial de la empresa estatal Arsat

 

Crédito: ATVC

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró que impulsará la privatizacion parcial de Ar-Sat en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre.

En la 25°Jornada de la televisión por cable que organizan ATVC y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), el líder del Frente Renovador prometió “aprovechar la plataforma de Ar-Sat” ante empresarios y especialistas en el sector.

La propuesta de Massa implicaría su privatización parcial, transformándola en una compañía mixta, subrayó el diario Clarín en la cobertura del evento.

Además Massa prometió impulsar la modificar de la Ley de Medios y habló de un “Estado torpe que está pensando en ver cómo regula, cómo frena o cómo controla, cuando en realidad lo que tiene que hacer es ayudar a crecer y a desarrollar la tecnología”.

Creada en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner, ARSAT es la empresa del Estado nacional responsable de llevar adelante el Plan Satelital Geoestacionario Argentino, de implementar la Red Federal de Fibra Óptica y
el Centro Nacional de Datos, y de desplegar y operar la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta.

El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El mes pasado, la empresa estatal ARSAT, responsable además de operar la televisión digital abierta (TDA), firmó un convenio con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el fin de consolidar una amplia grilla de calidad, a partir de incluir señales a la plataforma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

El acuerdo entre ARSAT y el Consejo Interuniversitario Nacional además de transmitir las señales universitarias, habilita también la capacidad para recibir servicios tecnológicos de la TDA como el Streaming y el procesamiento de información.

La TDA es una política del Estado Nacional de integración digital que busca garantizar el acceso universal y gratuito de la Televisión por aire, brindando al 85% de la población argentina una alternativa de calidad, con una amplia plataforma de señales y variedad, y con los más altos estándares de sonido e imagen.

Esa es una herramienta que le permite al Gobierno nacional garantizar igualdad en el acceso a información, el entretenimiento y comunicaciones en general.

El 30 de septiembre, Argentina será protagonista de un nuevo hito histórico con el lanzamiento al espacio del Arsat-2. Se trata del segundo de los satélites geoestacionarios argentinos de telecomunicaciones, desarrollados por el Estado nacional para el diseño y fabricación de satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter